Social

A través del hackeo del cerebro: aseguran que los seres humanos alcanzarán la “súper inteligencia” en los próximos 5 años

Los chips de inteligencia se podrían implantar en las personas.

Un grupo de investigadores están trabajando en el desarrollo de implantes de chips en el cerebro, con los cuales los seres humanos podrían alcanzar una «súper inteligencia» en cinco años más.

Según informa el Daily Mail, los expertos están desarrollando métodos que sean lo más mínimamente invasivos posibles para hackear el cerebro y así poder impulsarlos a su mayor potencial posible.

De esta manera los chips podrían servir como interfaz cerebro-computadora para aumentar nuestra inteligencia, señaló a CBS el neurocientífico de la Universidad de Northwestern, el Dr. Moran Cerf.

«Todos están pasando mucho tiempo en este momento tratando de encontrar formas de introducir cosas en el cerebro sin perforar un agujero en el cráneo», afirmó.

Al respecto, el investigador está trabajando en el desarrollo de un chip con el fin de mejorar la inteligencia humana al combinarla con la tecnología.

Por último, Cerf aseguró que estamos a «pocos años» de que se logre dicho propósito, aunque advirtió que en caso de desarrollarse estos chips se podría aumentar de manera extrema las brechas de inteligencia en la población, acrecentado de paso la desigualdad social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos