Social

“Salvó nuestras vidas”: perrito dálmata se convierte en héroe tras matar a cobra venenosa que quería atacar a su familia

El can fue mordido por la víbora y lamentablemente falleció.

Un perrito dálmata se convirtió en héroe tras salvar a su familia de ser mordidos por una venenosa cobra que había ingresado al hogar en la ciudad india de Bhubaneswar.

Según informa el Daily Mail, el dueño del animal Ameen Sharif despertó tras escuchar los fuertes ladridos del can, encontrándolo en plena lucha con la víbora.

Al darse cuenta de esto, despertó a su familia y cuando quería ir en ayuda del perro, se dio cuenta que éste ya había matado a la cobra.

Sin embargo, a los pocos minutos empezó a notar cómo el estado de ánimo del can comenzó a decaer, por lo que buscaron vía telefónica algún veterinario de turno, ya que eran más de las 02:00 horas. Lamentablemente no lograron encontrar alguno y el animal falleció rápidamente.

«Encontramos a Tyson teniendo una batalla con una cobra a apenas un metro de nuestra puerta. La serpiente murió pero había mordido a nuestra querida mascota», señaló el hombre.

«Tratamos de llamar a los médicos veterinarios para obtener una dosis de veneno para Tyson, pero ninguno respondió a nuestra llamada a esta hora. Salvó nuestras vidas, pero desafortunadamente no pudimos salvar las suyas «, agregó.

«El tipo de lealtad que muestra el canino y su sacrificio supremo no puede ser olvidado por nuestra familia. Es desalentador que haya tantos hospitales para atender a los seres humanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero cuando un animal está herido, no hay hospitales de emergencia para ellos», sostuvo.

Por último, remarcó que «el perro valiente salvó a la familia de una situación peligrosa. Sin embargo, el incidente una vez más expone el mal estado de la atención veterinaria en Odisha, donde un perro murió sin recibir tratamiento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos