Social

Promete una rápida eficacia: así es el antidepresivo en forma de spray nasal que sorprende al mundo

La máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos lo aprobó el martes.

Un antidepresivo en forma de spray nasal y cuyo compuesto del medicamento es la esketamina acaba de ser aprobado el martes por la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos (FDA).

Según informa El País, se comercializará bajo el nombre de Spravato y está pensado para las personas que ya hayan utilizado otros medicamentos de esta índole.

La forma de utilización del spray es de dos veces por semana durante un mes, mientras se usa también un antidepresivo de forma oral. Eso sí, la FDA restringió su distribución, la cual debe ser ordenada por un médico ante el temor que se abuse de la sustancia.

Al respecto el responsable de terapias en el campo de las neurociencias en Janssen, que es la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson’s, defendió la efectividad del fármaco.

«Nuestro completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgo-beneficio positiva para los adultos que sufren una depresión resistente a los tratamientos», expresó Husseini K. Manji.

Cabe mencionar que la esketamina proviene de la ketamina, la cual es usada anestésico en animales y humanos, siendo además un narcótico.

Por último, médicos consultados por el New York Times destacaron la efectividad del spray. En ese punto, el médico del hospital Sainte-Anne en París Pierre de Maricourt, destacó que tras participar de dos pruebas clínicas notó la «velocidad de acción» del compuesto, indicando que se ven mejoras «en unos pocos días, cuando toma de seis a ocho semanas para un antidepresivo convencional».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos