"El colmo del ridículo": las frases de la carta del decano de la Usach condenando la huelga feminista que provocaron indignación en redes sociales

“No se le habría ocurrido irse a huelga, y dejarnos sin comida por ejemplo”

Por Nathaly Lepe

Una polémica carta del decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, ha provocado indignación en las redes sociales, luego que la autoridad de la casa de estudio pidiera a las funcionarias no plegarse a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

El decano se refiere a la manifestación como  “el colmo de lo ridículo”, no sin mencionar el ejemplo de su madre, a quien la calificó como “muy activa políticamente, en el partido radical de los años 40”, aunque advierte que a ella “no se le habría ocurrido hacer una huelga y dejarnos sin comida o algo similar en busca de sus reivindicaciones feministas”.

Tras el comentario, el decano sostiene que “la ocasión es propicia para organizar actividades que contribuyan al objetivo de avanzar en inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres”.

“Si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural o una simple reunión en torno a un jugo Watts y un alfajor de esos que compra Francisca para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y auspicio de la facultad”, sostuvo.

Reacciones

En Twitter, la carta generó profunda molestia y los usuarios condenaron las palabras de la autoridad universitaria. "Desde ayer circula un correo de un decano de la USACH y he leído a gente muy enojada porque ahora ya no se puede opinar en contra y no se trata de eso. Se trata de la cantidad de estereotipos que aparecen en el correo. Las mujeres no estamos obligadas a alimentarlos", escribió uno de los usuarios de la red social.

"Hernán Henríquez, Decano de la Facultad de Ciencia de la , dice que la es "el colmo del ridículo" y propone no parar y conversar con "los alfajores de la Francisca" y un "jugo Watts". Preocupante el tono despectivo del Decano. Pésimo queda la ", agregó otro tuitero.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo