Social

Con patas tan grandes como las de un bebé: los rarísimos “pollo dragón” que enloquecieron a las redes sociales

Raro, muy raro.

Si te dicen: imagina un pollo ¿qué vez? Pues yo visualizo esas típicas aves de color amarilla, patas flacas y cresta roja que uno encuentra en cada campo que visita o que termina pelado en una bandeja del supermercado.

PUBLICIDAD

Por eso al igual que los tuiteros del mundo la imagen del Dong Tao, o pollo dragón, me dejó impactada. El ave de criadero es una extraña mezcla entre un pollo común y un dragón -por eso su nombre- y es realmente una celebridad en Vietnan, país del que es originario.

 

Recomendado

Además de su aspecto, estos pollos son realmente populares en Asia por su carne, la cual aseguran es mucho más rica que la carne de un pollo regular.

Según cuenta la leyenda, este animal era criado exclusivamente para la familia real vietnamita y nadie en el territorio podía probar la carne de la codiciada ave.

https://twitter.com/41Strange/status/1103163075060891649

Patas del porte de un bebé

Los pollos dragón son criados en la comuna de Dong Tao, por eso reciben el nombre, en el distrito de Khoai Chau, a unos 30 Km de Hanoi.

El aspecto de estas aves es imponente debido a sus enormes patas, cuyo grosor puede llegar incluso a ser igual al grosor de las piernas de un bebé.

Su aspecto saludable tiene relación con la alimentación que reciben, y que son criados como «animales felices» por que su rara carne es una de las más codiciadas del planeta.

Se estima que los pollos dragón tardan un año en desarrollarse llegando fácilmente a los 6 kilos de peso. La carne de esta extraña ave tiene un costo aproximado de US$2.500 -más de un millón y medio de pesos chilenos- por lo que si quiere probar un tuto asado de este animal los más probable es que deba desembolsar bastante para hacerlo.

Tags

Lo Último