Revelación de ex policía sepulta teoría clave en desaparición de Madeleine McCann y crece la expectación ante misterioso documental que estrenará Netflix

Los padres de Maddie confirmaron que rechazaron la invitación a participar en el espacio que prepara el servicio de streaming.

Por Christian Monzón

El ex superintendente de la policía de Nottinghamshire en Inglaterra, Peter MacLeod, descartó de forma tajante una de las teorías que más veces se ha mencionado en el caso Madeleine McCann: que alguien haya secuestrado a la menor a través de la ventana de la pieza del recinto en donde vacacionaba junto a su familia en el balneario portugués de Praia da Luz en Portugal el 2006.

Según informa Mirror, el otrora agente se refirió a la mediática desaparición en un podcast presentado por el periodista australiano Mark Saunokonoko, recalcando que "no hubiera sido posible" que un presunto secuestrador pudiera atravesar la ventana.

"La ventana solo tiene un ancho máximo de 50 centímetros, en realidad tiene unos 46 centímetros de ancho, y ya está a un metro del suelo", sostuvo en el programa que fue emitido el pasado lunes.

"Mis hombros son más anchos que esa pequeña ventana. Por lo tanto, aunque puedes subir de costado, ciertamente no puedes saltar si eres una persona de tamaño normal. Francamente, no creo que sea posible", expresó.

Además, recalcó que mediante las imágenes que han mostrado cómo era el lugar en donde se hospedaban, no se observan daños en las persianas, y tampoco señales de que estas hayan sido forzadas.

Cabe mencionar que el policía se retiró el 2000 y desde ese instante ha sido una de las voces que más se ha referido al caso, publicando el libro electrónico "¿Qué sucedió realmente con Madeleine McCann?".

Documental de Netflix

En tanto, Netflix está planificando lanzar durante el año un documental sobre el mediático caso, el cual va de la mano con otros especiales que el servicio de streaming ha efectuado sobre emblemáticos casos policiales.

Eso si, los padres de Maddie no están de acuerdo con la exhibición del programa y descartaron participar de él, indicando además que creen que lo único que logrará será "dificultar" los trabajos de investigación.

"Somos conscientes de que Netflix planea proyectar un documental en marzo de 2019 sobre la desaparición de Madeleine. La productora nos dijo que estaban haciendo el documental y nos pidió que participáramos. No vimos, y aún no vemos, cómo este programa ayudará a la búsqueda de Madeleine y, sobre todo porque existe una investigación policial activa, podría obstaculizarla", señalaron a través de un comunicado Kate y Gerry McCann.

De acuerdo a los medios ingleses, la serie documental tendría ocho capítulos y se desconocen los detalles que aportaría el programa, además de quienes participarán de él.

En ese sentido se estima que el ex detective portugués Gonçalo Amaral, quien lideró en un momento la investigación, sería uno de los nombres que aparecerán en el espacio, el cual todavía no tiene una fecha exacta de estreno y que acorde al diario australiano News, tendría "fascinantes" entrevistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo