“Hee hee”: policía mexicana emite alerta por el terrorífico meme del "Ayuwoki" y se gana monumental troleo

Dicen que el meme del momento provoca trastornos en quienes lo comparten.

Por Nathaly Lepe

La imagen del "Ayuwoki" surgió en 2009, pero gracias a un meme se viralizó y ahora está "aterrorizando" a todos por Internet, razón por la que la Policía Cibernetica de Baja California Sur, emitió una alerta que no ha dejado a nadie indiferente.

A través de su cuenta de Facebook la Policía Estatal Cibernética BCS, alertó a la comunidad que este tipo de virales provoca trastornos y que los más afectados por este tipo de publicaciones son los niños y adolescentes que "con tal de lograr aceptación en determinados grupos buscan replicar retos virales".

En la misma publicación donde se pide apoyar "una comunidad digital responsable", el cuerpo policial explica el origen del "Ayuwoki" y por qué todos lo están compartiendo.

"La historia nos lleva con el Ayuwoki, un meme que en redes sociales muestra una cara con la apariencia de Michael Jackson, pero como todo, tiene una historia para contar. La “creepypasta” cuenta que el Ayuwoki aparece a las tres de la mañana mientras duermes, pero antes de llegar suena un “hee hee” a lo lejos, sonido que usaba Michael Jackson en sus canciones", dice. 

"El nombre de Ayuwoki es una referencia a la canción Smooth Criminal, donde una frase dice “Annie, are you ok?”, pero con una mala pronunciación. Para finalizar, la historia menciona que existe un salvador y se trata de Freddy Mercury, la manera de que pueda ayudar a las personas en problemas es invocarlo diciendo “Eoo”, uno de los momentos más famosos en el concierto Live Aid de la banda Queen", agrega.

Reacciones

El post en la cuenta de la Policía Estatal Cibernética BCS, desató una ola de comentarios, la mayoría burlándose de la publicación. "Si van a informar creo que lo más prudente sería investigar las raíces para poder desmentir y te deje de crear pánico, a lo que está publicación respecta parece que los invitan a participar, obviamente hay repercusiones psicológicas. hay que tener un buen manejo de la información si la intención es prevenir", dijo uno de los usuarios.

Sin embargo hubo quienes valoraron el post. "Creo que la intención es prevenir ya que los niños y adolescentes son el blanco más fácil de caer en este tipo de situaciones; y después vienen los lamentos cuando ya es demasiado tarde…", escribió alguien.

"Yo no lo he intentando y sufro de trastorno del sueño y ansiedad", agregó otro.

!POR UNA COMUNIDAD DIGITAL RESPONSABLE!#CibernéticaBajaCaliforniaSur #PolicíaEstatalpepcibernetica@gmail.com…

Posted by Policía Estatal Cibernética BCS on Thursday, March 7, 2019

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo