Social

Puedes dormir, ver películas o lo que quieras durante el día: así es el trabajo en que pagan $1,5 millones por no hacer nada el resto de tu vida

El trabajo soñado existe y se encuentra en Suecia. Esto porque en la ciudad de Gotemburgo ofrecen un sueldo de 2.320 dólares mensuales, es decir poco más de $1,5 millones, por no hacer nada durante el resto de tu vida.

Lo único que exigen al que consiga el puesto es tener que marcar su ingreso y salida del «trabajo». Nada más. Una vez ya en horario laboral, puede ver películas, dormir, leer algún libro o revista, o mejor dicho lo que se le ocurra realizar.

Además el empleo es vitalicio, por ende jamás te despedirán. De igual manera, tampoco piden requisitos, por lo que cualquier ser humano puede mandar su currículum y cruzar los dedos para ser el elegido.

Publicidad

Eso sí, los CV serán revisados recién el 2025 cuando se vaya a inaugurar la nueva estación de tren de Korsvägen, ya que ese será el lugar físico en donde deberá asistir día a día el trabajador.

¿De qué se trata todo?

El empleo es parte de un proyecto de arte conceptual, el que nace después que la Agencia de Arte Público de Suecia y la Administración Sueca del Transporte llamara a un concurso internacional para artistas que quieran efectuar su aporte a la futura estación.

Y justamente Simon Goldin y Jakob Senneby quisieron escapar de los murales o las instalaciones más tradicionales, apuntando a esta suerte de trabajo eterno en el cual no se haga absolutamente nada. Y ganaron.

«Frente a la automatización masiva y la inteligencia artificial, la inminente amenaza/promesa es que todos nos convertiremos en productivamente superfluos», indica el mencionado proyecto.

El premio que recibieron al ganar fue de 750 mil dólares, dinero que utilizarán en pagar el sueldo al funcionario. Para esto, acudieron a un banco y determinaron que el monto alcanza para pagar un salario de 2.320 de la moneda estadounidense por un total de 120 años considerándose el interés que se ganará en todo esto tiempo, permitiendo también un incremento anual del 3,2% que se le da a los empleados públicos en Suecia.

Por último, el tema está causando polémica en el país escandinavo, aunque el jurado que eligió al proyecto como el vencedor indicó que la obra es «una expresión artística de gran calidad».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último