Mujer es atacada por jaguar tras saltar valla para sacarse una selfie: zoológico rechaza sacrificar al animal y culpa a la invasora

El recinto rechazó el actuar de la mujer y aseguró que no tomarán acciones contra el felino.

Por Christian Monzón

Una mujer resultó herida en el zoológico Wildlife World de Arizona en Estados Unidos luego de saltar una valla para acercarse a un jaguar con el único fin de sacarse una selfie.

La invasora se metió a la zona exclusiva del animal y apenas ingresó el felino se abalanzó sobre ella, arañándola con dureza en el brazo y acorralándola contra la misma valla que saltó.

Afortunadamente para la mujer, un visitante del zoo logró tomarla y subirla a la zona segura antes que el jaguar la volviera a atacar.

"Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica (…). Es ahí cuando veo que ha soltado su brazo y ya solo tiene enganchado su suéter, así que la cogí por el torso y tiré de ella", sostuvo a la cadena local Arizona's CBS 5 News Adam Wilkerson, el hombre que la sacó del lugar.

Tras darse a conocer el hecho, el director del zoo Mickey Ollson aseguró que la mujer resultó con heridas en los brazos producto de los arañazos, pero que las lesiones "no suponen una amenaza para su vida".

Además lamentó lo ocurrido, afirmando que "no hay manera de evitar que la gente salte las vallas. Pasa de manera ocasional, nosotros ponemos obstáculos considerables, pero si la gente se los salta, se pueden meter en problemas".

Por último, el zoológico aseguró que el felino no sufrirá ninguna consecuencia producto de sus acciones, culpando a la mujer de lo ocurrido. "Podemos prometer que nada le sucederá a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y existían barreras adecuadas para mantener a nuestros huéspedes a salvo, no es culpa de los animales salvajes cuando se cruzan las barreras", indicaron en sus redes sociales.

Mira el video (advertencia, las imágenes pueden resultar fuertes para el lector):

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo