Social

¿Cómo era de bebé el temerario Tiranosaurio Rex?: científicos recrean como lucía el “dulce depredador” de bracitos cortos

Era una ternurita.

Se imaginan como era la cría del temerario Tiranosaurio Rex, ese dinosaurio que hacía de las suyas en cada una de las versiones de Jurassic Park y Jurassic World, pero que siempre termina salvando a los protagonistas.

Pues ya no deberá imaginarlo más gracias al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York que sorprendió al mundo con imágenes reveladoras de uno de los más grandes depredadores de la antigüedad.

Finalmente, después de más de un siglo que se descubriera el primer fósil de esta especie, investigadores de EEUU aplicaron técnicas de animación virtual y lograron reconstruir el cuerpo del T-Rex, desde las primeras etapas hasta aproximadamente, los veinte años de vida.

Las imágenes provocaron sorpresa, pero también ternura porque en su primera etapa de vida, las crías del depredador no superaban el tamaño de un pavo y estaban cubiertos de plumas.

¿Cómo se convirtió una pequeña criatura esponjosa en una máquina de matar masiva? es la respuesta que los investigadores trataron de explicar y que lograron reconstruir con diferentes registros de fósiles de los T-Rex.

Los científicos utilizaron además los fósiles de algunas aves que se relacionaban con su cadena genética, logrando así las primeras imágenes de la infancia del depredador.

Tamaño y fragilidad

Gracias a la investigación se logró determinar que el tamaño y la apariencia adulta contrastaba con la fragilidad de la especie en sus primeras etapas.

Si bien el T-Rex alcanzaba casi cuatro metros de altura y pesaba alrededor de diez toneladas en su etapa adulta, durante sus primeros pasos era muy distinto.

Los Tiranosaurio Rex bebés tenían muy poca expectativa de vida y según el  trabajo de los investigadores se estima que el 60 por ciento no pasaba el primer año, ya que fallecían por enfermedades, accidentes o por ataques de otros depredadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos