"Es la cumbia", "transporte comunista" y "el Transantiago no ha muerto": así reaccionaron los usuarios con RED, el nuevo sistema de transporte de Santiago

Igual le vamos a seguir diciendo Transantiago.

Por Nathaly Lepe

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera presentó a nueva "Red Metropolitana de Movilidad" o Red, con la que se pone fin al Transantiago después de 11 años y que se espera darle un nuevo rostro al sistema de transporte de Santiago.

El nombre abrió un importante debate en las redes sociales, donde los pasajeros tuvieron el protagonismo y trajeron a colación varios aspectos.

El primer tópico que generó más comentarios fue el costo de la asesoría comunicacional que concluyó con el nuevo nombre.  De acuerdo con la información publicada por La Tercera, esta tuvo un costo de 550 millones de pesos.

"Era necesaria una refundación del pero ¿“RED”? ¿550 millones por “RED”? Se consulta el color del teleférico y esto no

", escribió @rmoreno.

Es la cumbia

Pero cómo lo mejor que existe en Twitter son los memes y el troleo, el nombre también provocó una ola de comentarios en esta línea.

La primera comparación que hicieron los usuarios del transporte fue el nombre con el del grupo Red, una de las bandas argentinas de cumbia más recordadas y con más éxito de los noventa.

Sin embargo, hubo algunos que aseguraron que pese al cambio de nombre y lo necesario que era la modificación del sistema de transporte, seguirán llamando Transantiago a Red.

¿Red?: El Transantiago llega a su fin y Gobierno presenta el nuevo rostro del sistema de transporte capitalino

550 millones para un nuevo nombre de tres letras, fue la mayor crítica en redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo