Social

¿Comimos mal la piña toda nuestra vida o es un fake que nos engañó a todos? La verdad detrás del video viral que sorprendió a las redes sociales

Un largo debate ha generado el registro que se viralizó en los últimos días.

La semana pasada apareció un video que sorprendió a las redes sociales, viralizándose rápidamente. En el registro se veía la verdadera forma en que se comería la piña, algo que prácticamente nadie había realizado y que nos mostraba que supuestamente la hemos consumido mal durante toda nuestra vida.

Sin embargo, a los días comenzaron a aparecer videos de personas que intentaban comerse dicha fruta de esa forma, pero no podían. Incluso, grababan su frustrado intento mientras reproducían a la vez el viral con la supuesta forma correcta de comerla.

Por lo mismo la duda se instaló en las redes sociales: ¿El video es verdadero o en realidad era un fake?

Esa interrogante fue respondida por el diario El País, el cual conversó con expertos para lograr dar con la respuesta correcta y así poner punto final al debate sobre la veracidad del registro.

En ese punto, se señala que efectivamente el video es verdadero: se puede comer así. Pero no es una piña cualquiera que uno puede encontrar en la feria o en el supermercado, sino que una muy específica.

Se trata de la piña de gajo, conocida como gomo de mel. Ésta tiene su origen en China y desde 1992 que se desarrolló en Brasil, hasta que el 2005 fue lanzada por el instituto de agricultura de ese país.

Y justamente el diario Folha la dio a conocer ese año, informando que «llega al mercado una nueva variedad de fruta, que ya no necesita ser pelada para ser consumida».

Además, precisamente el origen chino de la piña es la clave ya que el video habría sido viralizado desde el gigante asiático, ya que «se ha publicado en Douyin, una aplicación de vídeos cortos china«, según explica el corresponsal Zigor Aldama al diario español.

De esta forma se pone fin a la duda sobre si efectivamente las piñas se pueden comer de esa forma, por lo cual cualquier intento con una fruta de las que se venden en nuestro país debería resultar con resultados negativos. A menos que sea una que esté lo suficiente madura, por ende si quiere hacer la prueba, hágalo con una de esas.

«Ese vídeo no es fake ni de coña, ese vídeo es súper real. Lo que pasa es que hacer eso con una piña verde es imposible; tiene que ser una piña madura y, sobre todo, tiene que ser alguna variedad que pueda influir y que quizás para probarla haya que viajar hasta otro continente», remata finalmente el agricultor hispano de la empresa el3ments Héctor Molina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos