Social

Dos hombres fueron absueltos de violación porque la Justicia determinó que la víctima era “poco atractiva” y tenía una apariencia “demasiado masculina”

La resolución del Tribunal de Apelaciones de Ancona decía que la historia no era suficientemente creíble ya que la joven no era atractiva.

El Tribunal Supremo italiano anuló un juicio y ordenó repetirlo luego de que un Tribunal de Apelaciones de Ancona absolvieron a dos hombres de violación porque la mujer de la que abusaron era fea y tenía una apariencia “demasiado masculina”.

Los hechos se conocieron apenas el pasado viernes cuando el Supremo tomó la decisión y desató una ola de indignación y varias protestas frente al juzgado que había exculpado a los dos sujetos, señala The Guardian.

El ultraje se produjo en el 2015 y un año después los dos hombres fueron condenados. En ese momento no se entregó la identidad de la víctima, aunque se indicó que era una joven de 22 años de nacionalidad peruana, la que finalmente terminó regresando a su país debido a que fue rechazada por la comunidad de Ancona por haber realizado la denuncia.

Según Cinzia Molinaro, la abogada de la joven peruana, “el grupo asistía a clases nocturnas” y tras ello decidieron ir a un bar a tomar unas cervezas. Ahí los sujetos le habrían puesto drogas en la bebida antes de violarla.

Tras el abuso, la joven fue a un hospital y “los médicos encontraron lesiones compatibles con una agresión sexual, y una alta cantidad de benzodiazepinas en la sangre que la víctima no recuerda haber tomado nunca”, apunta La Repubblica.

En 2017, los sujetos apelaron ante el tribunal de Ancona, y los jueces, todas mujeres, terminaron tomando la criticada decisión.

Los documentos muestran que la defensa de los agresores presentó una fotografía de la víctima para mostrar que era imposible que se sintieran atraídos por ella y las magistradas afirmaron que “la historia de la mujer no era lo suficientemente creíble ya que se parecía a un hombre y, por lo tanto, no era atractiva”, afirma The Guardian.

Además, los abogados de los sujetos mostraron el celular de uno de loa abusadores señalando que había guardado el número de la joven como “Vikingo”, lo que ilustraba lo poco atractiva que la encontraba, también dijeron que “ni siquiera les gustaba porque era fea” y que la foto lo “reflejaba”.

La vocera de la organización feminista Rebel Network calificó la decisión que exculpó a los violadores como “medieval” y aseguró que lo peor fue el “mensaje” que habían enviado las tres magistradas porque “absolvieron a estos dos hombres porque decidieron que era improbable que quisieran violar a alguien que se viera masculino”.

Ahora será un tribunal de Perugia el que lleve adelante nuevamente el caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos