Social

Sorprendente hallazgo científico: comer champiñones dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir demencia

Anotados en mi lista del supermercado.

Los champiñones no son mi alimento favorito, pero creo que después de leer este último estudio, los agregaré a mi dieta. Todo porque un grupo de investigadores logró establecer que las personas que consumen champiñones, dos veces a la semana, logran disminuir a la mitad su riesgo de deterioro cerebral cuando lleguen a la vejez.

Los científicos que desarrollaron el estudio -de la Universidad Nacional de Singapur- descubrieron que las personas que comen 300 gramos o más de champiñones cocidos, tienen un riesgo reducido de deterioro cognitivo leve. 

Esto quiere decir que reduce la posibilidad de sufrir demencia y experimentar perdidas de memoria o lenguaje reducido y habilidades de atención.

El trabajo científico se basa en uno de los componentes de los hongos, particularmente un aminoácido, que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que se encuentra en niveles particularmente bajos en personas con demencia, dijeron los científicos.

Efecto dramático

El doctor Feng Lei, uno de los científicos participantes en el estudio sostuvo que los resultados «son sorprendentes y alentadores».

«Parece que un solo ingrediente comúnmente disponible podría tener un efecto dramático en el deterioro cognitivo», agregó.

El componente estudiado revelaron los científicos la «ergothioneine (ET)», que no es otra cosa que un antioxidante y antiinflamatorio único que los humanos no pueden sintetizar por sí solos.

«Pero se puede obtener de fuentes dietéticas, una de las principales son las setas», dijo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos