"Podríamos estar viendo el último": fotografían al extremadamente raro "colmillo gigante" justo antes de su muerte

Las fotos han sorprendido a la comunidad científica, que calcula que no existen más de 20 de estos ejemplares en el mundo.

Por Nathaly Lepe

No quedan más de 20 ejemplares de estos elefantes en el mundo, por lo que capturar uno de ellos en una fotografía es realmente difícil, por eso, el mundo científico y la comunidad internacional no pueden más de la emoción por las imágenes obtenidas por el fotógrafo naturalista británico, Will Burrard-Lucas, de la que es considerado "la reina de los elefantes".

Por más de 60 años, el ejemplar conocido como F_MU1, recorrió las llanuras de Tsavo, en Kenia, siendo considerada la una de las últimas "súper tuskers" de África. El ejemplar recibe dicho nombre porque sus colmillos son lo suficientemente largos para llegar al suelo.

Las fotos fueron obtenidas por Burrard-Lucas poco antes de que ella muriera por causas naturales y compartidas por la organización Conservation Action, luego de 18 meses tratando de obtener las imágenes. 

El fotógrafo contó que la primera vez que vio al elefante, estaba "sin palabras". “F_MU1 era flaca y vieja, pero avanzó con majestuosa gracia. Sus colmillos eran tan largos que rasparon el suelo frente a ella. Ella era como una reliquia de una época pasada ”.

elefante Will Burrard-Lucas

"Ella había sobrevivido a través de períodos de caza furtiva terrible y fue una victoria que su vida no terminara prematuramente con una trampa, una bala o una flecha envenenada", relató en su blog el fotógrafo.

Cazadores furtivos

Según el organismo de conservación, este tipo de elefantes eran altamente deseados por los cazadores furtivos debido a los grandes colmillos, los que además son extremadamente delicados.

Hace dos años, un "súper tusker" de 50 años llamado Satao II, fue asesinado cerca de la frontera del Parque Nacional Tsavo. Se piensa que los cazadores furtivos usaron una flecha envenenada apara terminar con la vida del animal.

"Los súper colmillos son muy raros en estos días, precisamente porque sus grandes colmillos los convierten en blancos principales para los cazadores de trofeos", explicó el representante de la organización benéfica Born Free Wildlife, doctor Mark Jones.

"Debido a que estos animales se eliminan con demasiada frecuencia antes de que hayan alcanzado su apogeo reproductivo, los genes súper-colmadores se están criando a partir de poblaciones de elefantes, y podríamos estar viendo el último de ellos".

No era un mito: fotografían al extremadamente raro leopardo negro por primera vez en 100 años

La imagen fue lograda por el fotógrafo de vida salvaje Will Burrad-Lucas en kenia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo