Social

Hombre sufría convulsiones, pérdida de memoria y fuertes dolores de cabeza hasta que médicos hallaron el culpable: tenía un cotonito en el cráneo

El paciente tuvo durante años los problemas.

Un hombre que reside en la ciudad inglesa de Coventry sufrió durante años fuertes dolores de cabeza, pérdida de la audición y convulsiones, sin saber por qué le pasaban esas cosas.

Además, también estaba padeciendo problemas con su memoria, hecho que acumulaba su historial de sufrimiento, hasta que un día se desmayó y terminó hospitalizado. Allí, los médicos se dieron cuenta del causante de todos los males del sujeto: tenía un cotonito en su cráneo.

Según publicó la revista BMJ Case Reports, el paciente de 31 años presentaba además vómitos y tenía una infección en su oído izquierdo. Sin embargo, ningún tratamiento resultaba positivo, por lo que le efectuaron exámenes.

Tras esto, descubrieron que tenía un cotonito de los que se utilizan para limpiar los oídos insertado en su cráneo, por lo que se lo retiraron.

De acuerdo a la publicación, el hombre no recordaba si alguna vez se le había ido algunos de estos objetos hacia el interior de su oído, siendo finalmente diagnosticado de otitis externa necrotizante, una infección poco común y que justamente fue ocasionada por el bastoncito.

Por lo mismo, los expertos advirtieron a la población sobre el uso de los cotonitos, ya que son unas de las causas más comunes de infecciones en los oídos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos