Social

Un par de huellas desató la locura: pueblo argentino atraviesa insólita situación por culpa de un gorila que anda suelto por las calles

Nadie sabe cómo podría haber llegado al pueblo.

Nadie lo ha visto pero todos le temen. De esa manera se puede resumir lo que está sucediendo en Quines, un pueblo de la provincia argentina de San Luis, donde todos se encuentran en alerta por culpa de un primate, el que estaría asechando a los habitantes del lugar.

Todo comenzó con un par de huellas en el campo de la familia Gatica. Las marcas eran similares a las de un humano, pero una característica hizo sospechar que tal vez se trataría de otra especie, por lo que los dueños del terreno llamaron a la policía.

La Policía Medio Ambiental (PMA) se hizo cargo de la denuncia e incluso designó al comisario Marcelo Díaz, quien finalmente estableció que las marcas corresponderían a un primate, específicamente a un gorila.

Con ese antecedente la PMA levantó una alerta y estableció un operativo de emergencia para encontrar al animal que todavía nadie ha visto.

Testigos

Pese a que nadie ha podido divisar al simio, hay un par de testigos que aseguran haber visto a un gorila caminando entre los arbustos de la propiedad de los Gatica.

Por ahora los 15 efectivos destinados a la búsqueda del animal -según reporta Clarín– no han logrado ninguna pista concreta para lograr encontrar el paradero del gorila.

“Seguimos con los rastrillajes desde el martes. Anoche también trabajamos con un sistema de visión nocturna, pero los resultados fueron negativos. Hasta el momento no hubo avistamiento del animal, pero sí encontramos huellas que tienen una gran similitud a las de un primate», dijo el Díaz a El Diario de la República, de San Luis, quien reportó por primera vez el incidente.

«Gracias al rocío que cayó sobre el terreno, las pisadas son muy notorias. Descartamos que sean de un humano, no sólo por su forma, sino porque el animal ha pisado sectores con muchas espinas y es imposible que un hombre no se lastime al pasar por allí», sentenció.

Por ahora nadie sabe dónde se encuentra el animal ni cómo habría llegado al pueblo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos