Social

“Una niña en un pijama rosa”: revelan inédito testimonio que provocaría radical vuelco en desaparición de Madeleine McCann

El relato de una familia irlandesa podría ser clave para proseguir la investigación por Maddie.

Cerca de las 22:00 horas del 3 de mayo de 2007 una familia irlandesa de apellido Smith disfrutaba sus vacaciones en el balneario portugués Praia da Luz. Allí, a unos 150 metros de la playa, vieron a un hombre que caminaba por una calle oscura, llevando a una niña vestida con una pijama en colores rosa y blanco.

PUBLICIDAD

Esto justamente ocurrió la misma noche en que desapareció Madeleine McCann, la menor inglesa que en la actualidad tendría 15 años y cuyo rastro se perdió esa jornada, convirtiéndose en uno de los casos más mediáticos del último tiempo.

El hecho se dio a conocer en un podcast del medio australiano Nine.com.au, en donde el perito criminal Pat Brown manifestó que cree que dicha revelación puede ser la clave que resuelva el caso, justo cuando se supo que Netflix estrenará una serie documental en torno a la desaparición de la pequeña.

Recomendado

En ese sentido el testimonio de la familia Smith coincide con el relato de Jane Tanner, amiga de los padres de Maddie, quien también vio a un sujeto de cabello oscuro con una chaqueta café, zapatos oscuros y pantalones de color canela, acompañado de una menor.

La mujer vio al individuo unos 45 minutos antes que los irlandeses, mientras el hombre se alejaba del Ocean Club Resort desde una zona que estaba cercana a la habitación de Maddie.

«Lo que hace que lo observado por los Smith sea muy interesante es que Jane Tanner es una amiga, y la familia Smith es un grupo de personas que no tienen ni idea de quiénes son los McCann», indicó el perito.

De igual manera, insistió que «el avistamiento de Smith ocurrió.  Vieron a un hombre cargando a una niña por ese camino, hacia la playa «.

Cabe mencionar que Tanner era una de las personas que cenaba junto a Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña, quien quedó con sus hermanos en la habitación donde hospedaba la familia.

Además, ella dio a conocer lo que observó anteriormente, hecho que fue indagado por la policía. «Creo que es importante que la gente sepa lo que vi, porque creo que Madeleine fue secuestrada», afirmó.

Tags

Lo Último