Social

“No tienen la ética de Don Patricio Bañados”: el emblemático periodista que se transformó en tendencia tras escándalo por errores en noticiarios de Mega y T13

“Un símbolo de integridad”, fue como lo calificaron las redes sociales.

Desde la marcha del 8M, día en que Mega transmitió por error -según reconoció la estación- imágenes grabadas que no reflejaban lo que estaba sucediendo en Valparaíso, que a través de redes sociales ha existido una profunda molestia acerca de lo que se está transmitiendo en los noticiarios.

La molestia se agudizó lego del reportaje de Tele 13 en el que se vinculó la imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ahora Alta Comisionada de la ONU en materia de Derechos Humanos, con la crisis por los cortes de energía en Venezuela.

Ambas equivocaciones no han dejado a los televidentes y usuarios de redes sociales indiferentes, abriendo un fuerte acerca del el rol que deben jugar los periodistas en la transmisión de informaciones, especialmente frente a los escándalos por «fake news» que han golpeado al mundo.

«Un caballero con credibilidad»

Por ese motivo es que algunos tuiteros recordaron la figura de Patricio Bañados, transformándolo en tendencia en la red del pajarito.

«Los milenial no lo saben, pero en plena dictadura un destacado conductor de TV, dijo en pantalla, “Esto no lo puedo leer, porque no es cierto”. Era don Patricio Bañados, nunca más lo contrataron en la tele, tampoco en democracia», escribió uno de los usuarios de Twitter.

«Un «pequeño» recordatorio a los canales de TV abierta. Los más viejos no olvidamos. Se llama consecuencia y clase. DON Patricio Bañados», se leía en otro comentario.

https://twitter.com/rigosalazarruiz/status/1106175154047148035

https://twitter.com/andrespukatitiu/status/1106192686577606656

Tags

Lo Último


Te recomendamos