Dejaron ciega a una orangután luego de impactarla al menos 74 veces con balines de un rifle de aire comprimido: su cría murió por desnutrición

Los conflictos entre los orangutanes y las personas han aumentado conforme las industrias de aceite de palma y papel reducen el hábitat selvático de los primates.

Por AP

Una orangután quedó ciega después de ser impactada al menos 74 veces con balines de un rifle de aire comprimido en la isla de Sumatra, Indonesia, dijeron el lunes un funcionario y una veterinaria.

Una radiografía mostró al menos 74 impactos en el cuerpo del simio, incluidos cuatro en su ojo izquierdo y dos en el derecho, dijo Yenny Saraswati, veterinaria en el Programa de Conservación de Orangutanes en Sumatra. Añadió que el animal, apodada Hope (Esperanza) por los rescatistas, quedó ciega por los disparos y también tenía varias heridas abiertas que se cree que fueron causados con objetivos filosos.

Dijo que Hope fue sometida a cirugía el domingo para arreglar una clavícula fracturada y estaba en recuperación.

Los conflictos entre los orangutanes y las personas han aumentado conforme las industrias de aceite de palma y papel reducen el hábitat selvático de los primates.

Los aldeanos vieron a la herida orangután en una granja en el distrito Subulussalam de la provincia Aceh la semana pasada con su cría de un mes, que sufría de seria desnutrición, dijo Sapto Aji Prabowo, quien dirige la agencia de conservación de la provincia Aceh.

La cría murió de desnutrición cuando los rescatistas llevaron a los animales a una clínica de orangutanes en el distrito Sibolangit de la vecina provincia Sumatra Septentrional.

“Con suerte Hope puede superar este periodo crítico, pero ya no podrá ser liberada a la naturaleza”, dijo Saraswati.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo