Un grupo de investigadores forenses aseguró que dieron con la identidad de «Jack el destripador», el asesino que atemorizó a las mujeres a fines del siglo XIX en Londres.
PUBLICIDAD
Los resultados del estudio fueron dados a conocer por la revista Journal of Forensic Sciences, afirmando que el verdadero nombre del sujeto sería Aaron Kosminski, un polaco judío que emigró desde la ciudad de Klodawa y que había llegado a la capital inglesa a trabajar como barbero.
Para llegar a dicho resultado, los expertos analizaron ADN mitocondrial extraído de las manchas de sangre y de esperma que habían en un chal que pertenecía a Catherine Eddowes, la cuarta de las cinco víctimas fatales que dejó el asesino.
Al respecto, el material genético concordaría con el de los descendientes vivos tanto de la mujer como del barbero, en lo que sería para los autores del estudio, «el análisis genético más avanzado y sistemático hasta la fecha en relación a los asesinatos de Jack el Destripador».
¿Será realmente el asesino?
El nombre de Kosminski no es desconocido para quienes llevan años tratando de descifrar el misterio, ya que el polaco incluso fue investigado durante los años en que «Jack el destripador» atormentaba a la sociedad británica.
De acuerdo a la investigación, el supuesto asesino tenía 23 años y padecía de esquizofrenia, siendo internado en un centro médico, en donde murió 30 años después. Sin embargo, la policía jamás logró encontrar pruebas que lo culparan de los crímenes, pese a que vivía a pocos metros de donde fueron encontrados dos de los cuerpos.
Además, otros expertos han manifestado sus dudas sobre si Kosminski efectivamente es el responsable de los violentos homicidios. Al respecto, el investigador forense de la Universidad Médica de Innsbruck en Austria criticó el trabajo de sus pares ya que no mostraban ninguna de las secuencias de ADN en los que supuestamente están basados sus resultados.