Social

Niño con autismo llamó a la policía porque se había perdido su osito de peluche y el oficial que respondió realizó todo un procedimiento para encontrarlo

Sacó aplausos.

Robert Paul no puede estar más agradecido con el Departamento de Policía de Woodbridge en Nueva Jersey luego del increíble y maravilloso gesto que uno de sus agentes tuvo con su hijo de 12 años.

Ryan es un niño con autismo y estaba sufriendo un gran problema: su pequeño oso de peluche Freddy estaba desaparecido.

El menor no acudió a sus padres para ayudarlo en la búsqueda, sino que requirió ayuda especializada para encontrarlo y llamó al 911.

“¿Llamaste al 911?”, le preguntó el padre a Ryan. El niño contestó que sí, y cuando le consultó por qué lo había hecho le respondió que era para el “rescate del oso de peluche”, señala ABC7 NY.

Robert estaba pensando qué le iba a decir a los uniformados cuando estos golpearon a su puerta y ahí le contó lo que había hecho su hijo.

Khari Manzini fue el agente que llegó al lugar y al escuchar la historia realizó todo un procedimiento para dar con Freddy.

Cuando el policía lo encontró, Ryan lo abrazó y le agradeció por su gran gestión.

“Encontramos el oso de peluche, estaba bien, en buenas manos, sin lesiones”, dijo el oficial, que se ganó todos los aplausos.

Desde el departamento señalaron que Manzini había recibido “capacitación especial en reconocimiento y respuesta en autismo”, por lo que estaba más que preparador para enfrentar la situación.

Robert agradeció por Facebook al oficial por su “comprensión y amabilidad” y además mostró su felicidad de tener en su comunidad un “departamento de policía tan bueno y atento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos