¿Se presentará el verdadero Paul McCartney en Chile? La historia detrás del mito de la muerte del ex The Beatles

Según la leyenda urbana, quien se presentará esta noche en el Estadio Nacional es William Campbell.

Por Christian Monzón

De acuerdo al mito, James Paul McCartney murió en un accidente automovilístico el 9 de noviembre de 1966. Ese día, una de las leyendas de la música gracias al éxito de The Beatles, fue reemplazado en la agrupación por William Campbell, un hombre que absolutamente idéntico al nacido en Liverpool.

Esa jornada, el cantante habría salido molesto desde Abbey Road Studios en pleno proceso de grabación del álbum "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band", por lo que se subió a su vehículo y partió. Horas después, una furgoneta negra conducida por agentes del MI6 fue a informarles a Ringo Starr, George Harrison y John Lennon que su compañero había protagonizado un choque y fueron llevados para que identificaran si efectivamente era Paul. Y los tres confirmaron que el cuerpo era el de su amigo.

Así comienza una de las mayores, sino es el más grande todos, mitos que rondan en el mundo de la música, quizás solamente comparado con la leyenda que Elvis Presley sigue vivo. Y esto es recordado este miércoles justo cuando McCartney se presentará en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas.

De acuerdo a la historia, tanto los agentes secretos como los restantes tres Beatles decidieron mantener en secreto la muerte de su compañero y lo reemplazaron por Campbell, quien también es identificado como Billy Shears. Esto debido a las enormes ganancias que el grupo tenía y que se podían ir a pique por la tragedia. Además, era tanto el fanatismo por los chicos de Liverpool que también pensaban que podía ocurrir una ola de suicidios de fans destrozadas por la partida de su ídolo.

Y Campbell, quien habría ganado un concurso de dobles de Paul, era la carta precisa. También tocaba el bajo, pero con la mano derecha por lo que tuvo que aprender a hacerlo con la izquierda. Esto, y unos pocos retoques con cirugía estética permitieron que el hombre se sumara a la banda y siguiera tocando hasta la actualidad.

Las pruebas del engaño

El mito de la muerte de McCartney es tan grande que muchos han estudiado si efectivamente aconteció esto. Y pese a que todos han negado la veracidad de la leyenda y siendo sinceros, ¿alguien puede creer que de verdad pasó todo esto?, en internet está lleno de pruebas que demostrarían que efectivamente esto aconteció.

En 1969 comenzaron los rumores que el Beatle falleció. Un llamado a un DJ de una radio norteamericana advertía que Paul había pasado a mejor vida, pidiendo que tocarán al revés la canción "Revolution 9". Supuestamente se escuchaba la frase "Turn me on, dead man", lo que en español sería "devuélveme al hombre muerto".

Tras esto varios medios de comunicación empezaron a comentar la historia, algo que el propio McCartney negó en una entrevista con la revista Life. Pero la leyenda era tan increíble, que nunca se detuvo. Por lo mismo, los fans comenzaron a buscar pruebas en las canciones y álbumes de la banda, dando con varias "evidencias" que en realidad Campbell había reemplazado al bajista, compositor y cantante del grupo.

En ese sentido, se dice que la portada de "Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band" hace referencia al entierro del artista. Esto porque en la parte inferior de la imagen aparecen flores amarillas que están volteadas hacia la izquierda, dando la impresión que es un bajo en la forma que lo usaba el músico. Además, detrás de los integrantes aparecen muchas personas, teniendo una de ellas la mano sobre la cabeza de Paul, lo cual significa la muerte en varias culturas. De igual manera, es el único que no tiene un instrumento dorado en sus manos, teniendo uno negro.

Sgt Pepper Sgt Pepper"s Lonely Hearts Club Band

Por último, en el bombo aparece una frase escrita justo en la mitad de este que indica lo siguiente: "I ONE I X HE DIE". El "I ONE" forma un 11, mientras que el "I X" es un nueve, lo que da el 9 de noviembre en donde supuestamente falleció. Lo que calza con el resto de la frase "HE DIE".

Lo mismo acontece con la portada del disco "Abbey Road". Se ve un "escarabajo" con la patente 28IF, lo que significaría "28 If", lo que en español podría decir "28 sí", que sería la edad que tendría si no hubiera fallecido. Mientras que debajo de los números se ve las iniciales "LMW", lo cual acorde a los que creen en esta historia, significaría "Linda McCartney Widow".

Abbey Road Abbey Road

Estas serían algunas de las infinitas "pruebas" que dan vueltas por la web, lo que haría de esta nota una interminable secuencia de datos que darían a entender que Paul murió.

Sin embargo, éste ha negado en reiteradas ocasiones que "está muerto" e incluso ha bromeado con el tema. Incluso su álbum de 1993 se llama "Paul is live", dando a entender que "está vivo", y en donde parodia la portada del "Abbey Road".

Allí, vuelve a aparecer un "escarabajo" pero en vez de tener la patente 28IF, tiene la 51 IS. La edad que tenía en ese entonces. Mientras que en la actualidad tiene 76 años y manteniéndose vigente con discos nuevos y dando conciertos por todo el mundo. Cómo el que dará esta noche en Chile, en donde los presentes podrán analizar si es Paul el que se presente o William, su doble. Yo creo que será Paul.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo