Social

“Las primeras luces del último día de verano”: redes sociales le dan la bienvenida al Otoño con pelea entre veranistas e inviernistas

Y a ti ¿qué estación te gusta más?

Si eres inviernista, es un día de celebración; si eres veranista, es momento de despedirse. Así de simple, porque este miércoles finalmente se instala en el hemisferio sur el Otoño.

En Chile Continental el Equinoccio de Otoño ocurrirá a las 18:58 hrs, dando paso a una nueva estación, la que ya ha mostrado en los últimos días, con mañanas más heladas y algunas nubes, su presencia.

Y como para muchos esta es «la estación más hermosa», las redes sociales esta mañana -no sólo desde Chile- aparecieron llenas de comentarios dando la bienvenida a esta nueva época del año, donde los chalecos se hacen presentes.

Qué es un equinoccio

Los equinocciosdel latín aequinoctium (aequus nocte), «noche igual»- son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste.

Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit  -el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°- momento en que el paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

Como su nombre indica, en las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. La duración no es exactamente igual debido al tamaño del sol (respecto a su punto central), y a la refracción atmosférica, que provocan que haya diferencias en la duración del día en diferentes latitudes.

Los equinoccios se usan para fijar el inicio de la primavera y del otoño en cada hemisferio terrestre.3

Tags

Lo Último


Te recomendamos