Social

“Atracción más cercanía es igual a amor”: profesor de matemáticas perdió su trabajo por enseñar las “ecuaciones del amor”

El profesor se volvió viral con su particular y excéntrica clase.

Todos en el colegio, a los que no nos iba muy bien con los números, nos preguntábamos para que nos podrían servir las ecuaciones en la vida. Pues un profesor de la India, encontró la manera de usar los ejercicios matemáticos para explicar la diferencia entre el amor y el enamoramiento, trabajo por el que se volvió viral.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo fue positivo para Charan Sing, profesor asociado de un instituto estatal para mujeres de la ciudad india de Karnal, quien enseñó a sus alumnas de primer año unos ejercicios que se compartieron en redes sociales como las «ecuaciones del amor».

La lección de Sing fue grabada y compartida en Facebook, y en ella se ve al profesor de matemáticas explicando que «atracción más cercanía es igual a amor» y que si bien el «amor romántico» tiene la misma formula, a ella se debe adicionar la amistad.

Recomendado

El profesor sumó a dichas fórmulas una tercera en la que detalló que «el flechazo es atracción сon cercanía eliminada», con la finalidad de ayudar a sys alumnas a entender las diferencias entre los «complejos» sentimientos, citó la revista  The Siasat Daily.

Excéntrico y despedido

En el video donde Sing se ve realizando la particular clase, el profesor añade a la ecuación que «el esposo y la esposa se convierten en amigos en la vejez, después que la atracción física se apaga».

Al tiempo que agrega otros factores. «En países extranjeros, la gente cambia de vehículo, casa e incluso de cónyuge si le hace falta alguno de los componentes. Mientras que en India, la gente continua con las relaciones, incluso si no hay cercanía ni atracción, pero esto es bueno para los niños»,dice.

Después de que la particular clase se volviera viral, la escuela donde enseñaba decidió despedir al profesor Sing, acusando que su clase era muy «excéntrica».

 

Tags

Lo Último