"Es todo cuanto solicito": la descarada petición de un policía a una heladería que desató fuerte polémica en Argentina

"Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración", decía la nota que se hizo pública tras circular por WhatsApp y que buscaba que les entregaran un kilo de helado al día.

Por Nathaly Lepe

Un escándalo de proporciones se ha generado en Argentina, luego que comenzara a circular a través de WhatsApp, una nota escrita y firmada por un policía de la ciudad de Corrientes, en la que solicitaba a la cadena de helados Grido, presente también en nuestro país, que le entregaran un kilo de helado por día para compartir con sus compañeros de tareas.

"Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha", decía el texto escrito por el hasta entonces uniformado.

La carta que estaba dirigida al gerente general de la heladería, contaba además con el sello de la Comisaría 19ª de la mencionada ciudad y estaba firmada por un oficial.

"Le saluda atentamente"

La polémica nota, que se volvió viral y que rápidamente acaparó la atención de los medios trasandinos, concluía con los agradecimientos de rigor a los encargados de la firma.

"Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración".

Luego de la atención captada por el "documento oficial", el comisario general y jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barbosa, confirmó que se trataba de una carta real y que ya se inició una investigación interna al respecto.

"Está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado", detalló en entrevista con una radio local.

cabe mencionar que el oficial removido, es Carlos Gustavo Aguirre, quien fue el que puso su firma en la nota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo