Sorprendente descubrimiento: científicos encuentran peligrosa serpiente capaz de inyectar veneno a sus presas sin abrir la boca

La serpiente tiene colmillos móviles escondidos.

Por Nathaly Lepe

El mundo es tan grande que pese a los años que llevamos habitando en la Tierra, los científicos siguen descubriendo nuevas especies, cada vez más sorprendentes. esta vez fue el caso de una serpiente, calificada como realmente peligrosa, ya que posee dos cualidades extraordinarias.

La Atractaspis branchi (nombrada así por el herpetólogo sudafricano William Branch, quien falleció en febrero de 2017) no sólo es capaz de saltar grandes distancias, sino que su característica más peligrosa, es que es capaz de inocular veneno a sus presas sin siquiera abrir su boca.

¿Cómo lo hace? se preguntará, pues a través de unos colmillos móviles que mantiene escondidos dentro de sus fauces, que el reptil es capaz de posicionar al lado de su cabeza, para atacar de lado a sus presas.

 

Esta nueva serpiente es endémica de la selva de Guinea y Liberia y pertenece al género de las serpientes "stiletto". De esta manera la Atractaspis branchi  se suma a las 21 especies que tienen esta capacidad de modificar la forma en que utiliza sus colmillos.

serpiente Reproducción

Peligroso descubrimiento

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Berlín,  notaron la particular característica del reptil cuando al intentar recoger una de estas especies, casi sufren la mordedura.

El veneno de la  Atractaspis branchi es citotóxico, es decir, una vez inoculado provoca hinchazón y un moretón en la zona afectada. La sustancia además provoca dolor intenso, ampollas y en algunos casos daño irreparable en los tejidos.

Por ahora no existe un antídoto conocido, por lo que si una persona sufre una mordedura en la mano, probablemente pierda los dedos.

Los científicos publicaron recientemente su descubrimiento en la revista "Zoosystematics and Evolution" donde detallan que lograron capturar dos ejemplares en plantaciones de café y banano al sureste de Guinea.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo