"No hay limones": la dura advertencia que tiene en alerta a ciudad chilena y que llevaría el kilo a los $3 mil

La fruta ha ido aumentando su valor día a día.

Por Christian Monzón

"No hay limones. Si antes había 100 hectáreas sembradas, ahora hay 20. Todo por la Reforma Laboral. Porque nadie quiere mantener un limonar grande, ya que en caso de huelga no hay cómo reemplazar a esos trabajadores y se pierde la cosecha".

Así advirtió el vocero de la feria Lagunitas de Puerto Montt, Marco Hernández, la posibilidad que la fruta aumente considerablemente su valor, esperándose que para Semana Santa llegue a los $3 mil el kilo.

Según informa El Llanquihue, el precio ha ido subiendo desde Navidad en donde estaba a $1.500, indicándose que en la mencionada urbe el valor de los mil gramos ya supera los $2 mil.

Por lo mismo, los propios feriantes consideran que el limón alcanzará los $3 mil para la citada fecha. "Cuando se acerque Semana Santa, va a subir de valor y va a llegar" a ese valor, sostuvo la comerciante del mercado Ibañez  Jeannette Barría.

Eso sí, esperan que en junio el precio del kilo lbaje su valor, "dependiendo de que llegue limón japonés, que es más barato, igual que el americano y mexicano".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo