"Casi fue hervido vivo": niño de once meses lucha por su vida tras caer al interior de un balde con agua hirviendo

"Lo abracé, luego lo envolví en un paño de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba pelando", contó su madre

Por Nathaly Lepe

Un bebé de once meses de edad se debate entre la vida y la muerte, con el 80% de su cuerpo con quemaduras, tras caer accidentalmente al interior de un balde de agua hirviendo que su madre preparaba para darle un baño.

El hecho ocurrió en el pueblo de Salhany, en la región de Odessa, en el sur de Ucrania, donde el pequeño Daniil Chernenko sufrió horrendas quemaduras y su historia conmovió al mundo. 

Las fotos del bebé fueron compartidas en Facebook por una de las enfermeras que lo atiende, quien conmovida por el pequeño, decidió compartir la historia para generar conciencia acerca de la necesidad de cuidar a los niños de este tipo de accidentes caseros.

En las fotos se ve al niño de menos de un año acostado en una cama del recinto hospitalario con su cuerpo cubierto de vendas.

Cómo pasó todo

De acuerdo con los reportes policiales del caso, todo ocurrió antes del baño del pequeño, cuando su madre, Tetyana Chernenko, llevó un balde con agua hirviendo al dormitorio y lo puso en el suelo cerca de una mesa.

La mujer planeaba mezclar el agua caliente con algo de agua fría en la tina que estaba preparando para su hijo.

En ese minuto, la mujer se dio vuelta y el bebé que se encontraba sobre la mesa y en un movimiento repentino cayó al interior del balde con agua hirviendo

La madre relató lo ocurrido aún sin comprender como ocurrió todo. "Vi cómo cayó en el agua hirviendo. Corrí al cubo y lo saqué.  Lo abracé, luego lo envolví en un paño de algodón. Cuando lo desenvolví, vi que su piel se estaba pelando", dijo según reproduce el diario inglés Daily Mail. 

El menor se encuentra internado en el hospital en Odessa, en estado crítico. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo