Mundo

¿Callampas espaciales? Científicos aseguran que descubrieron “hongos marcianos” en el planeta rojo

Los habrían encontrado gracias a las imágenes de los robots de la Nasa Opportunity y Curiosity.

Un grupo de científicos aseguró que encontraron hongos creciendo en Marte, además de unas especies de algas y líquenes, gracias a las imágenes que habría captado los robots de la Nasa Opportunity y Curiosity.

El hecho fue publicado en la revista Journal of Astrobiology and Space Science, en donde investigadores de universidades de Estados Unidos, Italia y la India afirman que una especie de callampa crecería en la superficie del planeta supuestamente estéril.

En ese sentido, aseguran que la agencia espacial estadounidense fotografió 15 especímenes de hongos que crecieron fuera del suelo en el planeta rojo en solo tres días.

Pese a esto, desde la Nasa todavía no descartan ni confirman la teoría de los expertos.

Antes de ser publicado el estudio, el documento fue analizado por parte de seis científicos independientes y ocho editores principales. Tras esto, tres de ellos rechazaron la idea de divulgar la investigación, mientras que los restantes apoyaron la idea, haciéndole correcciones.

Al respecto, quienes no comulgaron con la idea de los expertos, señalaron que en vez de ser «hongos marcianos», lo que se ve en las imágenes es hematita, una forma de óxido de hierro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos