Social

Mujer adopta a perrito que había sufrido graves lesiones y meses después lo abandonó: se convirtió en la primera sanción por Ley Cholito en Antofagasta

El can fue encontrado vagando en paupérrimas condiciones.

Una mujer se convirtió en la primera en ser sancionada por la Ley Cholito en Antofagasta luego que abandonara a Piro, un perrito que había adoptado en noviembre del año pasado.

Según informó el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) de la mencionada ciudad, el can había sido «encontrado en la calle y tardó 3 meses en recuperarse de sus lesiones de quemaduras y sarna».

Tras esto, fue dado en adopción «y la semana pasada Piro fue encontrado en el sector sur en pésimas condiciones», siendo identificado el animal gracias al número del chip.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo señaló a SoyChile que «esta es la primera multa por la Ley Cholito para dejar en evidencia que los inspectores están haciendo su trabajo y que los dueños de animales se hagan cargo de ellos».

Por último, el médico veterinario del PET Isaac Ramírez señaló que el perro «tenía heridas por fricción que involucran quemaduras. Su estado de salud es muy complicado, ojalá que con los cuidados salga bien. Cuando él llegó por primera vez, llegó en un estado parecido, pero ahora es mucho más grave. Hay un abandono de aproximadamente un mes, estaba desnutrido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos