Minutos después del mediodía de ayer lunes, un niño de 12 años volvía del colegio en un humilde barrio de Comodoro Rivadavia en Argentina.
PUBLICIDAD
El pequeño fue abordado por un sujeto, el que lo amenazó con un cuchillo, lo llevó hasta un sitio eriazo donde le robó y lo violó, señala La Nación.
Al llegar a su casa, el menor contó lo ocurrido, por lo que un vecino lo llevó hasta el hospital más cercano, mientras que familiares hacían la denuncia en la comisaría.
Al conocerse la noticia en el barrio, los vecinos salieron en masa a protestar, y en un momento, entre las personas que pedía justicia, se habría encontrado el abusador, apunta Clarín.
Una de las vecinas lo identificó, el hombre escapó y la turba se dirigió hasta la casa del padre del sujeto, donde pretendían lincharlo.
El padre salió a la calle a defender a su hijo y su casa provisto de armas blancas, a lo que los vecinos respondieron con mayor violencia, lo golpearon repetidamente y terminaron dándole muerte, sin que la policía pudiera intervenir.
Tras ello, le prendieron fuego a la vivienda.
PUBLICIDAD
La policía ha señalado que aún hay mucha “alteración en el lugar”, por lo que no han podido tomar testimonios de los vecinos.
“Tenemos un hecho muy complejo, muy grave”, dijo el jefe de la Unidad Regional, que además informó que el sujeto acusado de la violación se encuentra detenido, mientras el menor sigue internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
#ElComodorenseRadio Los vecinos indignados habían prendido fuego la casa del padre del supuesto abusador de Fracción 14,. Quienes viven alrededor están tratando de que el fuego no los alcance. pic.twitter.com/jKbA63ZG4D
— El Comodorense (@ElComodorense) March 25, 2019