Balean a ciudadana china para robarle vehículo en Estación Central: asaltante estaría herido

La mujer intentó resistirse al asalto, por lo cual los antisociales le dispararon en las piernas y se apoderaron de su automóvil.

Por Aton

Una ciudadana china fue baleada por delincuentes que anoche le robaron su vehículo en la comuna de Estación Central. Carabineros que escucharon los disparos se dirigieron de inmediato al lugar e intentaron detener a balazos a los antisociales, quienes escaparon con uno de ellos al parecer herido.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en las últimas horas de anoche en Exposición con Antofagasta, donde la afectada, una comerciante de nacionalidad china, fue interceptada en su automóvil Mercedes Benz por los delincuentes que se movilizaban en otro vehículo.

La mujer intentó resistirse al asalto, por lo cual los antisociales le dispararon en las piernas y se apoderaron de su automóvil, pero cuando se daban a la fuga apareció una patrulla de Carabineros que los conminó a detenerse. Uno de los vehículos arremetió contra los efectivos y estos respondieron con sus armas de servicio.

El capitán Osvaldo Villarroel, de la Prefectura Central, informó que "uno de los vehículos se dirige hacia el personal policial, el que al sentir la amenaza ocupa su arma de servicio, impactando dos veces al vehículo en el sector del conductor, sin lograr detener su avance".

Posteriormente, el vehículo robado a la mujer fue abandonado en Gorbea con San Vicente y en su interior se detectó sangre en uno de los asientos. Carabineros alertó a todos los centros asistenciales para que reporten la presencia de cualquier herido de bala. La ciudadana china, en tanto, fue trasladada a la ex Posta Central, donde permanece sin riesgo vital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo