"¿Cuántas personas han muerto por bombas fabricadas por usted?": la pregunta "al hueso" de Raquel Correa a Carlos Cardoen que se volvió viral

Una entrevista de la periodista al empresario fue bastante recordada en las últimas horas a través de redes sociales.

Por Christian Monzón

"No ha pensado alguna vez, un instante antes de quedarse dormido o cuando se mira al espejo ¿Cuántas personas han muerto por bombas fabricadas por usted?".

Directa y firme, sin titubeos. Así fue la pregunta que Raquel Correa lanzó a Carlos Cardoen en 1991, en una entrevista que se convirtió en viral durante las últimas horas.

Esto luego que el martes Estados Unidos solicitara la detención con fines de extradición del empresario, el cual es acusado de la exportación ilegal de circonio, el cual fue vendido a Irak, siendo este un material usado para la fabricación de bombas de racimo.

Por este motivo Cardoen es investigado desde la década del '90 y por lo mismo fue cuestionado por la periodista, recibiendo la siguiente respuesta:  que su consulta era "morbosa".

"Yo estoy frente de un fabricante de armas, no frente a un artista de cine", replicó de inmediato Correa.

EEUU solicitó detención con fines de extradición del empresario Carlos Cardoen

La solicitud ingresó al despacho de Roberto Ampuerto en la Cancillería, entidad que la remitió a la mismísima Corte Suprema.

"Hay cosas que no necesariamente son como uno quisiera, pero el esfuerzo hay que colocarlo en aquello que uno puede cambiar. Las armas son una realidad, no están prohibidas, son una necesidad y en esa función es que existen", explicó finalmente Cardoen.

La entrevista ha sido ampliamente compartida en redes sociales, en donde los usuarios han aplaudido la labor de Correa, quien falleció el 10 de septiembre del 2012.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo