Social

Fatal equivocación: cazador dispara “por error” a corredor pensando que era un ciervo

Un “pequeños” error de cálculo.

Cuando Olle Rosdahl salió a correr en la ciudad de Klippan, en el sur del condado de Skane, en Suecia, nunca pensó que su trote terminaría producto de un disparo, ni que la bala que lo hirió no era para él.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018, cuando el Rosdahl de 75 años fue alcanzado por el disparo de un cazador -cuyo nombre se ha mantenido en reserva- quien ahora enfrenta a la justicia, con el cargo de intento de asesinato, al «equivocarse» de presa.

Según dijo en una primera instancia el hombre que efectuó el disparo, todo ocurrió por error. El cazador sostuvo que apretó el gatillo de su arma, a 170 metros de distancia, pensando que apuntaba a un ciervo, no a una persona.

La policía encontró un registro del dramático momento, y estableció que «era obvio que su objetivo era un ser humano cuando le disparó al corredor». 

«Caí al suelo»

Rosdahl entregó su testimonio del horrible momento y como reproduce el diario inglés Daily Mail, todo fue muy confuso.

«Escuché una explosión y caí al suelo. Estaba gritando: ¿Qué clase de disparos es eso?», dijo. 

«El disparo me atravesó y si hubiera sido dos centímetros más alto no hubiera sobrevivido», recordó Rosdahl quien resultó gravemente. 

Pese a la herida, el corredor logró ponerse de pie y caminar hacia la casa más próxima en su camino a unos cien metros de distancia, donde pidió ayuda y desde donde fue trasladado a urgencias. Pese a la gravedad del disparo, el hombre de 75 años se salvó milagrosamente porque la munición no atravesó ninguno de sus órganos vitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos