Social

Las mismas ubicaciones que en la Copa América: Chile tiene el pasaporte más poderoso de Latinoamérica y Argentina quedó segundo

Estamos ubicados en el puesto 14 en todo el planeta.

La consultora internacional Henley & Partners dio a conocer un nuevo ranking con los pasaportes más poderosos del mundo, siendo medidos 189 países y en donde se destacan a las naciones cuyos documentos son más útiles a la hora de viajar sin necesidad de obtener visado, o bien que se puede realizar el procedimiento en la misma frontera.

De acuerdo al estudio, Chile tiene el pasaporte con más peso en todo América Latina quedando en la primera ubicación en esta parte del planeta y situándose en el lugar 14 a nivel mundial, misma ubicación que logró en el último reporte.

En ese sentido, el mencionado documento permite a los chilenos ingresar a 176 naciones sin necesidad de visa, un país más que en la medición anterior.

Además, quedamos en la tercera posición a nivel americano, siendo solamente superados por Canadá y Estados Unidos, quienes están en la sexta ubicación.

Mientras que en Sudamérica, secundado a Chile aparecen Argentina y Brasil en el sitio número 15, apareciendo posteriormente Uruguay en el puesto 25 y Paraguay en el 32. En la otra vereda, en la última posición sale Bolivia en la posición 63.

Los mejores del mundo

A nivel mundial en tanto, Japón perdió su lugar de privilegio en el listado, ya que si bien se mantiene en el primer puesto, ahora es acompañado por Singapur y Corea del Sur. Esto porque cayó de 190 a 189 naciones en donde pueden ingresar solamente con el pasaporte y sin necesidad de visado.

Tras los tres países asiáticos, aparece Alemania en el segundo puesto, siendo seguido en la tercera ubicación por Finlandia, Dinamarca, Francia, Italia y Suecia.

Finalmente, en el último lugar figuran Afganistán e Irak, ya que pueden ingresar solamente con el pasaporte en 30 naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos