Pequeños pasos que hacen la diferencia: supermercado trata de dejar atrás el plástico y envuelve alimentos en hojas de plátano

A copiar la idea.

Por Camilo Henríquez

En todo el mundo el plástico se ha convertido en un problema y cientos de campañas buscan reducir e incluso eliminar su uso.

En Chile, por ejemplo, ya no se entregan bolsas plásticas en las grandes tiendas y supermercados, y en varias cadenas de comida ya no dan bombillas para tomar las bebidas.

Un supermercado en Tailandia dio otro gran paso para tratar de hacer la diferencia y es así como ahora los vegetales no se ofrecen en bolsas, sino que en empaques de hojas de plátano.

El supermercado Rimping en Chiangmai está usando las hojas como “envase” para ajíes, cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras, las que además están amarradas con un “pedazo flexible de bambú”, indica Metro.

La iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales luego de que las fotos fueran compartidas por una empresa de bienes raíces en Chiang Mai, Perfect Homes y muchos están llamando a que otros comercios se sumen a la idea.

Well done Veggie first and Rimping. Let's hope there are more great ways to cut plastic!

Posted by Perfect Homes Chiangmai on Thursday, March 21, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo