Social

La panza chelera es un mito: científicos confirman que la cerveza no engorda y además hace bien para la salud

¡Salud!

La cerveza no engorda y le haría bien a la salud. Esta excelente noticia fue revelada gracias a un estudio, la cual pondría fin al mito de la llamada «panza chelera».

Según dio a conocer la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros en el marco de su investigación nombrada «Los italianos y la cerveza», este refrescante brebaje está compuesto por un 90% de agua y además contiene minerales como potasio y magnesio, fibra, microelementos como el zinc, selenio y vitaminas solubles en agua.

De igual manera, afirmaron que un vaso de «chela» cuenta con 85 calorías, una cantidad bastante inferior a otras bebidas, tragos y licores. Por ejemplo, una copa de pisco sour tendría cerca de 350 calorías, el whisky unas 294 calorías y el ron 125 calorías.

Por lo mismo, determinaron que «la cerveza no te engorda y es buena para la salud», aunque recalcaron que «sólo debe consumirse con moderación».

Respecto al hecho de por qué algunas personas consideran que este brebaje engorda, afirmaron que «en algunos países del norte de Europa se combina con platos muy ricos y grasos o se toma en grandes cantidades», lo cual no es lo correcto.

Por esto  recalcaron que un consumo moderado de cerveza, junto a una dieta correcta, permite que la «chela» se convierta en el acompañamiento perfecto «para la comida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos