Si, otra vez la misma nota: ¿cuándo se cambia la hora en Chile?

¿Viajamos al futuro o al pasado esta vez?

Por Nathaly Lepe

Llegó el otoño al hemisferio sur y las noches se empezaron a hacer poco a poco más largas, por eso surgió nuevamente una pregunta que todos se hacen en esta época del año ¿cuándo se cambia la hora?.

Pues la respuesta es el próximo sábado 6 de abril, día en que comienza a regir el horario de invierno y en el que usted deberá retrasar los relojes en 60 minutos.

La medida fue establecida en noviembre de 2018 por el Ministerio de Energía, donde se establecía que el 6 de abril se pone fin, al menos por ahora del horario de verano.

En la oportunidad, la titular de Energía, Susana Jiménez, sentenció que el cambio "permitirá a gran parte del país tener más luz en las mañanas. Se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 AM entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando al 70% de la población. En el resto de las regiones, habrá muchos más días con luz en las mañanas".

La hora en Chile

Con la llegada del horario de invierno entonces en Chile Continental, desde la Región de Arica y Parinacota hasta Aysén, a las 24:00 hora local se pasará a huso horario UTC-4, por lo que se deberán atrasar los relojes en una hora.

En el caso de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, esta mantendrá el huso horario UTC-3, por lo que sus habitantes no deberán alterar los relojes.

Finalmente en Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local se pasará a huso horario UTC-6, obligando a atrasar los relojes en una hora.

Redes sociales

En redes sociales las reacciones son dispares acerca del cambio de hora, igual que la batalla entre veranistas e inviernistas.

"Cuesta un mundo acostumbrarse al cambio de hora y ya toca modificarlo de nuevo, me encantaría esa rapidez para modificar leyes antidelincuencia", escribió @santi_poblete en Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo