Apocalipsis y caos: cuenta la rompe en Instagram con desconcertantes "predicciones" sobre el futuro de Chile

¿Y la respuesta que todos queremos conocer?

Por Nathaly Lepe

"¿De donde sacas las ideas? Del futuro po"". Un simple diálogo en las historias de la cuenta de Instagrama @futurechile_ da cuenta de cómo llegan a la cabeza de su creador los apocalípticos escenarios que va a enfrentar Chile -imaginariamente hablando- en los próximos años.

Que en 2198 era "el ex edificio Costanera II funcionaba como departamentos intentando saciar la sobrepoblación de la capital, rodeado de estructuras de igual o mayor tamaño el ex coloso parece mimetizarse en el paisaje" o que "El 24 de Febrero de 2076 un equipo chileno obtuvo por tercera vez el trofeo continental de fútbol, Colo-Colo" son parte de las historias que  @marcelittle__ comparte la cuenta que está llamando la atención e Internet.

View this post on Instagram

Y la tecnología lo hizo posible, más de 20 artistas en un mismo escenario, abarcando más de 200 años de música. Si bien el show costaba al rededor de $780.000 en su primera pre-venta, rompió cualquier récord de velocidad en el sold out de los más de 54mil cupos del parque Catrillanca. . . . by @_nanvo #santiagodechile #chile #music #chile #musica #lollapalloza #retoquefotográfico #futuro #future #santiago #fotografia #photography #race #bmw #concurso #santiagoadicto #santiagolovers #publicidad #arte #instachile #chilegram @ismorbo @santiagoadicto @santiagolovers @santiagodechile.cl @walkingstgo @visitsantiago @municipaldesantiago @cultolt @pousta @joiamagazine @mega.tv @biobiochile @lungram @elmostrador_cultura @ahoranoticiasan @culturas_cl @adictoachile @chiletravel @chile_bloggers @chile_estuyo @santiagopoh @cooperativa @tvn @ensantiago.cl @enterrenochile @santiaguista @amosantiago @lacuartacom @rinconsalfate @editorial_sigilo @editorialplanetachile @zigzageditorial @municipalidadestacioncentral @joiamagazine

A post shared by futurechile (@futurechile_) on

Según su descripción,  futurechile_ no es otra cosa que "historias del futuro de ficción, utopía y distopía. Eventos aleatorios que arman una gran historia", la que ha ganado rápida notoriedad desde su inicio en agosto de 2018.

Mejores historias o mejores historias

Porque el futuro es algo que nos desconcierta y nos interesa, sino el cine no tendría tantas historias de ese tipo- la cuenta ya suma más de 24 mil seguidores que aman todas y cada una de las "predicciones", que además son magistralmente ilustradas por su creador.

En este mundo imaginario Chile enfrenta grandes cambios, y varios de ellos tienen relación con la contingencia actual, como el avance de los movimientos animalistas, la crisis en la iglesia o el cambio climático.

View this post on Instagram

𝙁𝙪𝙩𝙪𝙧𝙚 𝘽𝙧𝙖𝙣𝙙𝙨 Baltica Product: Black Premium Beer Price: $1.290 (valor referencial sujeto a evolución del IPC) Code: ▌882- ▌│║║▌▌║ . . . #santiagodechile #chile #escolares #school #retoquefotográfico #robots #future #santiago #fotografia #photography #futuristic #concurso #santiagoadicto #santiagolovers #publicidad #arte #instachile #chilegram @ismorbo @santiagoadicto @santiagolovers @santiagodechile.cl @walkingstgo @visitsantiago @municipaldesantiago @cultolt @pousta @joiamagazine @mega.tv @biobiochile @lungram @elmostrador_cultura @ahoranoticiasan @culturas_cl @adictoachile @chiletravel @chile_bloggers @chile_estuyo @enterrenochile @cooperativa @tvn @ensantiago.cl @enterrenochile @santiaguista @amosantiago @lacuartacom @rinconsalfate @editorial_sigilo @editorialplanetachile @zigzageditorial @que_leopdv @joiamagazine @pousta

A post shared by futurechile (@futurechile_) on

"Tras prohibirse el uso de espacios públicos para la práctica de cualquier religión, en 2105 Disney Company de adjudica la concesión de la Catedral de Santiago y abre el primer centro de diversión luego de la guerra de 2099", se lee en uno de los "futuros".

En la mayoría de los comentarios, los seguidores de la cuenta, junto con sumarse en la idea de estas proyecciones, valoran la creatividad de su creador destacando el gran trabajo que realiza en mostrarnos el camino que tal vez no queremos seguir.

 

View this post on Instagram

Impacto causó en 2124 la compra de 50 hectáreas pertenecientes anteriormente a la Iglesia Católica Chilena por parte de ASIQUIM (Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile) terreno que incluía el Ex Templo Votivo de Maipú. El espacio tenía como objetivo ser ocupado para la instalación de la central de operaciones de dicha asociación y a su vez, crear la primera planta de tratamiento de residuos químicos provenientes de la industria de lácteos artificiales. . . . #santiagodechile #chile #maipu #instamaipu #retoquefotográfico #futuro #future #santiago #fotografia #photography #futuristic #concurso #santiagoadicto #santiagolovers #publicidad #arte #instachile #chilegram @ismorbo @santiagoadicto @santiagolovers @santiagodechile.cl @walkingstgo @visitsantiago @municipaldesantiago @cultolt @pousta @joiamagazine @mega.tv @biobiochile @lungram @elmostrador_cultura @ahoranoticiasan @culturas_cl @adictoachile @chiletravel @chile_bloggers @chile_estuyo @enterrenochile @cooperativa @tvn @ensantiago.cl @enterrenochile @santiaguista @amosantiago @lacuartacom @rinconsalfate @editorial_sigilo @editorialplanetachile @zigzageditorial @que_leopdv @joiamagazine @pousta

A post shared by futurechile (@futurechile_) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo