Social

Apocalipsis y caos: cuenta la rompe en Instagram con desconcertantes “predicciones” sobre el futuro de Chile

¿Y la respuesta que todos queremos conocer?

«¿De donde sacas las ideas? Del futuro po'». Un simple diálogo en las historias de la cuenta de Instagrama @futurechile_ da cuenta de cómo llegan a la cabeza de su creador los apocalípticos escenarios que va a enfrentar Chile -imaginariamente hablando- en los próximos años.

Que en 2198 era «el ex edificio Costanera II funcionaba como departamentos intentando saciar la sobrepoblación de la capital, rodeado de estructuras de igual o mayor tamaño el ex coloso parece mimetizarse en el paisaje» o que «El 24 de Febrero de 2076 un equipo chileno obtuvo por tercera vez el trofeo continental de fútbol, Colo-Colo» son parte de las historias que  @marcelittle__ comparte la cuenta que está llamando la atención e Internet.

Según su descripción,  futurechile_ no es otra cosa que «historias del futuro de ficción, utopía y distopía. Eventos aleatorios que arman una gran historia», la que ha ganado rápida notoriedad desde su inicio en agosto de 2018.

Mejores historias o mejores historias

Porque el futuro es algo que nos desconcierta y nos interesa, sino el cine no tendría tantas historias de ese tipo- la cuenta ya suma más de 24 mil seguidores que aman todas y cada una de las «predicciones», que además son magistralmente ilustradas por su creador.

En este mundo imaginario Chile enfrenta grandes cambios, y varios de ellos tienen relación con la contingencia actual, como el avance de los movimientos animalistas, la crisis en la iglesia o el cambio climático.

«Tras prohibirse el uso de espacios públicos para la práctica de cualquier religión, en 2105 Disney Company de adjudica la concesión de la Catedral de Santiago y abre el primer centro de diversión luego de la guerra de 2099», se lee en uno de los «futuros».

En la mayoría de los comentarios, los seguidores de la cuenta, junto con sumarse en la idea de estas proyecciones, valoran la creatividad de su creador destacando el gran trabajo que realiza en mostrarnos el camino que tal vez no queremos seguir.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos