El video de Taylor Smith, de 19 años, empujando a su amiga Jordan Holgerson, de 16 años, desde un puente para hacerle «una broma» dio la vuelta al mundo en agosto de 2018, provocando conmoción por las consecuencias que tuvo en la víctima.
PUBLICIDAD
La víctima debió ser trasladada de emergencia al PeaceHealth Southwest Washington Medical Centerr, hasta donde llegó en riesgo vital con cinco costillas fracturadas, traumas en el esófago, la tráquea lesionada, aire en el pecho y un pulmón perforado.
En esa oportunidad la madre de la víctima, Genelle Holgerson, dijo a los medios locales que su hija tenía «suerte de no haber quedado paralítica o de estar muerta y que podrá recuperarse”.
Ahora, después de siete meses se conoció la condena que recibió Smith, tras casi matar a su amiga, generando una fuerte polémica por el blando castigo.
Cárcel: dos días
La adolescente del estado de Washington después de ser declarada culpable de peligro imprudente por un tribunal del condado de Clark, sólo fue condenada a dos días de cárcel.
La condena considera además 38 días de trabajo comunitario y la prohibición de acercarse a su amiga durante los próximos dos años.
Smith se había declarado culpable la semana àsada por el cargo menor que se le imputaba.