Social

¿No deberían venderlos más? Médicos en alerta por culpa de los huevitos de chocolate y lo culpan de aumentar la epidemia de obesidad

No sólo los niños los consumen, sino que los adultos también se tientan con los huevitos de chocolate.

Preocupación existe entre los médicos de Inglaterra tras un estudio que reveló que uno de cada cuatro adultos se ha comido entero un huevito de chocolate a tres semanas de la Pascua.

Según informa The Independent, algunos supermercados británicos comenzaron a venderlos en enero, por lo que los facultativos alertaron sobre la venta muy anticipada de éstos, culpándolos de aumentar la epidemia de obesidad.

En ese sentido, una encuesta de la Royal Society for Public Health (RSPH) señaló que el 77 por ciento de las personas piensan que los locales comerciales están promoviendo los huevitos de chocolate con demasiada antelación.

Además, tres de cada cinco adultos que tienen hijos aseguraron que los menores le han pedido productos de este tipo debido a la gran cantidad de stands que hay sobre los huevitos en los supermercados.

De igual manera, el 23% ya se comió un huevo de chocolate, pese a que todavía faltan varios días para la jornada en donde se consumen mayormente.

Shirley Cramer, directora ejecutiva de RSPH, afirmó que «está claro que muchas tiendas y supermercados están promocionando productos demasiado pronto. No es raro encontrar huevos de Pascua a la venta en la primera semana de enero».

«Nuestra investigación sugiere que el público lo encuentra levemente irritante y solo se está poniendo una tentación innecesaria, especialmente para los niños», agregó.

Por último, la medición indicó que el 68% de los encuestados cree que «la mayoría de los días festivos y ocasiones especiales se han convertido en una estrategia de mercadotecnia para alimentos poco saludables».

Tags

Lo Último


Te recomendamos