"Es lamentable, peligroso, cero chistoso": Lavín funa "inaceptable comportamiento de scooterista" que atropella a peatón en Las Condes

El video no dejó a nadie indiferente.

Por Nathaly Lepe

Los scooter eléctricos llegaron a Santiago para quedarse y rápidamente han ganado un espacio entre los capitalinos, que disfrutan de la posibilidad de moverse de manera rápida por la ciudad.

Sin embargo, el tema no ha estado exento de polémicas por la velocidad a la que circulan quienes hacen uso del servicio y por el uso de veredas, cuando de acuerdo a la Ley de Convivencia Vial, deberían hacerlo por la calle o ciclovías.

En esta línea, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, una de las comunas que incluyó primero los scooters eléctricos que se arriendan, publicó un video funando el comportamiento arriesgado de un "scooterista" que terminó en accidente.

Fiscalización fuerte

"Inaceptable comportamiento de scooterista. Queremos fomentar alternativas de movilidad, pero tiene que hacerse con respeto. Las veredas son para los peatones. Scooters y bicis deben andar en ciclovías o calles. y serán citadas hoy. Para fiscalización fuerte", escribió la autoridad junto al video.

En el registro se ve a un hombre saliendo de un edificio hacia la vereda, el que es embestido por otro a bordo de uno de estos ciclos.

En el hilo de Twitter uno de las usuarias de la red social lo emplaza a endurecer el control. "Esto viene desde hace tiempo! andan por las veredas y no respetan mucho! era de esperar que pasara esto. Lamentablemente tienen que pasar las cosas para tomar medidas".

Ante lo que el alcalde de Las Condes respondió "bajaremos la velocidad, y necesitamos responsabilidad de todos, por cierto fiscalización. Cualquier medida parte por respeto, si andamos a exceso de velocidad, o no respetamos los pasos peatonales, etc, no vivimos en sociedad preocupada del otro".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo