Social

“Que se mejore”: los chilenos somos los segundos que más usamos WhatsApp en Latinoamérica

Cuánto usan ustedes WhatsApp.

El 25 de febrero recién pasado, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cumplió 10 años, desde que llegó a revolucionar la manera en la que nos comunicamos actualmente.

En 2018 esta aplicación, se transformó en la más descargada en el mundo y de acuerdo con los datos recopilados por Corporación Latinobarómetro en los 18 países de América Latina, cerca del 64% de la población afirma que son usuarios constantes de WhatsApp.

Sin embargo, la cantidad de usuarios varía en cada país, tal como lo recogió el portal de estadísticas Statista, en una comparación que puso a Costa Rica en el primer puesto de la región, alcanzando una penetración del 83%.

En segundo lugar quedamos nosotros, los chilenos con un 80%, seguidos de Uruguay con un 78%.

Mensajería y fake news

En Brasil, 66% de las personas encuestadas afirmaron usar la famosa app, por encima del 60% de mexicanos que dijeron lo propio.

En 2018, ambos países eligieron sus nuevos jefes de Estado, y el uso de WhatsApp durante sus respectivas campañas electorales desató una gran polémica por la difusión masiva de noticias falsas.

Como consecuencia, la aplicación ha recibido un nuevo año de vida con una serie de modificaciones que incluyen el establecimiento de un límite en el reenvío de mensajes.

Además, la empresa propiedad de Facebook ha lanzado recientemente WhatsApp Business para iPhone y parece tener en sus planes una serie de novedades como la expansión de su servicio de pagos WhatsApp Pay en varios países, en los que según el sitio WABetaInfo, podrían estar incluidos México y Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos