"Una bola de fuego de color verde": habitantes de EEUU conmocionados por impresionante caída de meteorito

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. compartió el registro del fenómeno.

Por Nathaly Lepe

¿Qué es eso que se ve en el cielo? fue la gran pregunta que se realizaron los habitantes de Florida, en Estados Unidos, cuando vieron con estupor como una bola de fuego de color verde atravesaba frente a sus  ojos.

El encargado de confirmar de qué se trataba fue la cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico de Tallahassee, quien compartió una imagen satelital donde se ve el paso del meteoro por el cielo.

Los sensores del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NSW, por sus siglas en inglés) registraron el fenómeno, detallando que se trató de un cuerpo celeste pasando cerca de las 23:52 (hora local).

Impacto en redes sociales

Sin embargo, los testigos del fenómeno quedaron realmente impresionados por el color de la bola de fuego y llenaron las redes sociales con videos del registro.

Cabe mencionar que la mayoría de los cuerpos celestes que surjan el espacio se destruyen totalmente durante la caída, sin embargo, alcanzan la superficie de nuestra planeta, los que son denominados "meteoritos".

Hasta ahora no se sabe si la bola de fuego cayó en algún sector de EEUU.

Una bola de fuego hacia la Tierra: NASA revela nuevo e impresionante registro de meteorito 10 veces más grande que Hiroshima que explotó en el mar de Bering

"La bola de fuego del 18 de diciembre fue el meteorito más poderoso observado desde 2013", dijeron desde la agencia espacial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo