"Son crueles e inhumanas": Bachelet alza la voz y rechaza leyes de Brunei que condenan a pena de muerte a homosexuales y adúlteros

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU llamó a poner fin a este tipo de "nuevo código penal draconiano".

Por Christian Monzón

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, rechazó las nuevas leyes que condenan a pena de muerte a homosexuales o adúlteros en Brunei.

Al respecto, la ex presidenta de Chile emplazó a las autoridades del mencionado país a  "poner fin a la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano".

En ese sentido, remarcó que estas nuevas penas las cuales invocan la a ley islámica,  "supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi". De igual manera, aseguró que las nuevas leyes son "crueles e inhumanas".

Cabe mencionar que la nueva legislación de Brunei castiga con pena de muerte a las violaciones, el adulterio, insultar o difamar a Mahoma, las relaciones sexuales extraconyugales y a los homosexuales.

Mientras que en el caso de personas detenidas por robo, se les sancionaría con la amputación de un pie o mano, o bien la pena de muerte por lapidación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo