"Es terrible": el duro cuestionamiento de la NASA a India por destruir un satélite para probar un misil

"Es inaceptable y la NASA debe ser muy clara sobre cuál es su impacto para nosotros", dijo el director de la agencia espacial.

Por Nathaly Lepe

Como una "cosa terrible" fue calificada por la NASA la decisión de la India de destruir uno de sus satélites para probar un misil, provocando la dispersión de 400 piezas de escombros en el espacio.

El jefe de la agencia espacial cuestionó la medida señalando que ella  representó una amenaza para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Cabe recordar que hace menos de una semana India confirmó que derribó un satélite de baja órbita en un lanzamiento de misiles que, según dijeron las autoridades de ese país, los elevó  al nivel de élite de las potencias espaciales.

De acuerdo con los reportes de la NASA, el satélite se rompió en pedazos algunos de los cuales son realmente grandes y peligrosos, aunque paradójicamente, demasiado pequeños para rastrearlos.

"Lo que estamos rastreando en este momento, los objetos lo suficientemente grandes para rastrear, estamos hablando de unos 10 cm (seis pulgadas) o más, se han rastreado alrededor de 60 piezas", sentenció Jim Bridenstine. 

Terrible

cabe recordar que el satélite indio fue destruido a una altitud de 300 km sobre la Tierra, muy por debajo de la ISS y la mayoría de los satélites en órbita.

Sin embargo, debido a las condiciones del espacio, el jefe de la NASA detalló que detectaron que 24 piezas están sobre la estación espacial.

"Eso es algo terrible, terrible para crear un evento que envía escombros a un apogeo que supera a la Estación Espacial Internacional", sentenció Bridenstine.

"Ese tipo de actividad no es compatible con el futuro del vuelo espacial humano. Es inaceptable y la NASA debe ser muy clara sobre cuál es su impacto para nosotros", agregó el director de la NASA.

India celebra éxito de “Mission Shakti” y dice que ahora es una ‘potencia espacial’

Primer ministro destacó a la India como el cuarto país en adquirir una capacidad tan especializada y moderna, además de felicitar a sus científicos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo