Social

Son gemelos, uno tuvo un hijo y se atribuyeron mutuamente la paternidad: ahora los dos figuran como padres y deberán pagar pensión alimenticia

Se les acabó el “jueguito”.

Historias de gemelos idénticos que se hacen pasar uno por otro hay muchas, sin embargo la que sucedió en Brasil ahora los hará pensar dos veces antes de repetir el “jueguito”.

PUBLICIDAD

Fernando y Fabrício tienen 31 años y desde que eran adolescentes “se aprovechaban de su apariencia idéntica para ocultar sus infidelidades”, apunta una sentencia del juez Filipe Luiz Peruca de un tribunal de Cachoeira Alta en Brasil.

Los hermanos enfrentaron a la justicia tras la presentación de una demanda por paternidad y pensión alimenticia, ya que uno de los dos no quiso hacerse cargo de su responsabilidad.

Recomendado

Valeria, madre de la pequeña Mariana (todos los nombres que entregó la justicia son ficticios para proteger las identidades), demandó a Fernando y éste tuvo que realizarse un examen de ADN, indica G1.

Cuando dio positivo, Fernando dijo que el padre de la niña era Fabrício y este último le atribuyó la paternidad a Fernando. Fabrício también se hizo la prueba y el resultado fue igual: “99,9% de posibilidades de ser el progenitor de Mariana”.

Esto se da debido a que se “trata de gemelos monocigóticos y tienen la misma identidad genética”, afirma El País.

El juez Filipe Luiz Peruca los acusó de “mala fe” por querer ocultar la paternidad y como la “justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos”, determinó que ambos aparezcan en el certificado de nacimiento como padres de la niña y que los dos “paguen pensión alimenticia por el valor del 30% del salario mínimo”.

Tags

Lo Último