Desafortunado rescate: adolescentes murieron electrocutados tras lanzarse a un canal de regadío para salvar a un perrito que se ahogaba

Pese al fatal desenlace, lograron su cometido: rescatar al animal.

Por Nathaly Lepe

No les importó nada, sólo pensaron que el perrito estaba en peligro y se lanzaron a rescatarlo. Sin embargo, pese a la buena acción que estaban por realizar, la suerte no estaba con ellos y tras rescatar al animal, murieron electrocutados.

Los jóvenes saltaron a un canal de regadío de un huerto en la localidad de Dixon, en California, pero sin querer uno de ellos pasó a llevar una fuente eléctrica, que provocó una descarga mortal en el agua. 

De acuerdo con los reportes policiales, que dio a conocer el canal de noticias local Fox 40, los jóvenes fueron encontrados a unos metros del agua, sin signos vitales.

No se sabe, si ambos lograron salir por su cuenta o alguien los arrastró fuera del agua. Los paramédicos que llegaron al lugar, intentaron reanimar a los adolescentes, antes de llevarlos hasta el Centro Médico de Kaiser Permanente Vacaville, donde ambos murieron. 

Lograron su hazaña

La madre de uno de los adolescentes, identificado como  Jacob Hourmouzus de 17 años, contó que los jóvenes andaban cerca del lugar cuando vieron al animal y no dudaron en lanzarse al agua para ayudarlo.

La mujer detalló que su hijo era "una persona increíble, cariñosa y muy amable", por lo que nunca dudó que haría algo así para ayudar a alguien en peligro. 

Finalmente se conoció que el perrito que provocó el desafortunado rescate, fue atendido por los Servicios para Animales del Condado de Solano, donde fue tratado por sus lesiones y logró sobrevivir pese a la gravedad del estado en que llegó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo