Juez inglés desata una polémica luego de afirmar que es un “derecho humano fundamental” que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa

El caso que abrió todo un debate en Reino Unido.

Por Camilo Henríquez

Un juez londinense se llenó de críticas y desató toda una polémica luego se asegurar que es un “derecho humano fundamental” que un hombre tenga relaciones sexuales con su esposa.

El caso ha llenado portadas en el Reino Unido e incluso una diputada laborista entró con todo al debate señalando que los dichos del magistrado legitiman la “misoginia y el odio hacia las mujeres”.

Según The Sun, el juez del Tribunal Superior “hizo el comentario durante una audiencia preliminar en un caso que involucraba a una mujer con dificultades de aprendizaje”.

En la acción, se pide al Tribunal que se pronuncie sobre una orden judicial que “le impide a un hombre tener relaciones sexuales con su esposa durante 20 años porque ella ya no puede dar su consentimiento”, apunta The Guardian.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Los abogados de los servicios sociales aseguran que la condición de la mujer comenzó a deteriorarse y que ahora “ya no tiene la capacidad de tomar decisiones sobre si quiere tener relaciones sexuales y por lo tanto no puede dar su consentimiento libremente”.

El magistrado señaló que quiere conocer muy bien los antecedentes y que escuchará a ambas partes, ya que el hombre podría enfrentar incluso una pena de cárcel si no cumple la medida.

El sujeto, del cual se resguardó su identidad, al igual que la de la mujer, se comprometió a no transgredir la orden judicial, lo que fue valorado por el magistrado, pero de igual manera afirmó que aún así es “muy difícil de cumplir”.

“No puedo pensar en ningún derecho humano más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa, y en el derecho del Estado a controlar eso”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo